Este teatro fue promovido por el emperador Cesar Augusto en el siglo I a.C . Fue declarado Patrimonio Histórico de España el 16 de marzo de 1972.Ahora os voy ha hablar sobe sus partes y para que servían antiguamente.Un teatro es una edificación de forma semicircular , que tiene una función lúdica y solo eran los hombres los que podrían actuar.
Cávea - son los asientos , tiene 31,1 m de radio por 16m de alto.
Vomitorium - son las salidas que se sitúan al bajar de la cávea , por puertas abovedadas o pasillos.
Orchestra - espacio semicircular de 15 m situado ente la cávea y el escenario.
Escenario- sitio dónde actuaban los actores .