viernes, 23 de junio de 2017

Sukarno


Resultado de imagen de sukarno

Hola a todos , esta va ha ser mi última entrada a este blog , ya que el curso por fin ha terminado y por fin podremos descansar. Pues bien en esta entrada hablaré sobre Sukarno , que fue un político indonesio y el primer presidente de la República de Indonesia. Su padre era maestro de escuela , estudió ingeniería e idiomas , llegando a hablar 10 idiomas .En 1927 empezó a apoyar movimientos independentista de corte marxista , fue encarcelado por las autoridades holandesas en dos ocasiones. Apoyó a Japón en la segunda guerra mundial , se instituyó como portavoz del movimiento independentista , al cual dotó de contenido político.En 1949 proclamó la independencia de su país se convirtió en el primer presidente de la República de Indonesia.Primeramente Sukarno aceptó los principios parlamentarios  y trató de impulsar los servicios de su programa , fue difícil ya que era necesario buscar un equilibrio entre el parlamento y el ejército.Desgraciadamente en 1956 estableció una política dirigida , impulsando el bando de izquierdas ,en 1965 Indonesia se retiró de la ONU , no obstante tras unos años de tranquilidad , implantó una dictadura arruinando económicamente Indonesia. Finalmente por un golpe militar fue destituido , y cedió todos sus poderes al general Suharto.Desde entonces hasta su muerte no volvió ha hacer vida pública.


viernes, 26 de mayo de 2017

Concienciar sobre la segunda guerra mundial



¡Hola a todos! En nuestra clase de historia hemos estado aprendiendo acerca de la 2ª G.M , pero nuestra profesora decidió que simplemente con la teoría no nos íbamos a dar cuenta de la gravedad de los actos del régimen Nazi . Por lo tanto nos mandó a leer un libro y ver una película acerca de este tema , y luego en nuestro blog escribir un pequeño resumen y nuestra opinión.

El libro que yo he escogido ha sido El niño con el pijama de rayas , escrito por John Boyne , y trata acerca de Bruno el hijo de 9 años del un importante comandante nazi que se traslada desde Berlín a Auschwitz debido al trabajo de su padre.Una vez allí seda cuenta que desde su ventana puede ver el campo de concentración de judíos , y mientras que estaba en una excursión por los alrededores conoce a un niño preso y se hacen amigos 
Al principio cuando empecé el libro no me terminaba de convencer la forma de escribir del autor,pero decidí que lo iba a seguir leyendo , la verdad es que el libro no es tan crudo ya que esta escrito desde los ojos de un niño , pero sin embargo aún se puede ver las abominaciones causadas a los judíos detrás de ese velo de inocencia que cubre el libro. Fue justo sobre el final cuando me dí cuenta de eso y entendí realmente la forma de escribir de John Boyne y el porqué de su popularidad.La verdad es que el final me sorprendió mucho , supongo que no era lo que yo realmente esperaba.
Resultado de imagen de elpianistaResultado de imagen de el niño con el pijama de rayas

La película que he escogido para estos deberes es El Pianista , que trata , brevemente resumido , de un judío pianista que es perseguido por los nazis.
Realmente con esta película no se por donde empezar , creo que la mejor palabra que la describiría sería cruda , es una película cruda . Nosotros cuando nos explican que a los judíos les imponían nomas muy estúpidas ,simplemente por el hecho de ser judíos , no nos damos cuenta hasta que punto llega la exageración , unos ejemplos que he observado en la película son : no podían caminar por la acera ,no podían sentarse en un banco público , no podían entrar en una cafetería , luego los encerraron en un gueto , donde entraban en sus casas cuando querían , matando por diversión y sin escrúpulos . Para mi ha sido muy duro ver está película , y debido a ella estuve varios días común nudo en el mi pecho , llegando hasta el punto en el cual llegué a casa , me senté en el sofá y me puse a llorar.El simple hecho de que algo como eso vuelva a ocurrir me horroriza y espero que de verdad nunca ocurra , porque no se si sería capaz de soportarlo. 



miércoles, 22 de marzo de 2017

La ola

Hola a todos , recientemente en as clases de historia hemos visto una película llamada La Ola. Primero haré una pequeña sinopsis sobre ella y luego daré mi opinión.

Sinopsis : La trama de la película se lleva a cabo en un instituto alemán , principalmente en la semana de proyectos. El profesor Wenger decide tratar en esta semana sobre la autocracia. Al principio el proyecto no llamó la atención pero gracias a la disciplina impuesta por el profesor los alumnos empiezan ha seguir las reglas de este. Ellos eligieron llamarse La Ola e incluso inventaron un saludo , llevaban uniforme y no dejaban pasar a nadie que no formase parte de La Ola . Pero sus acciones se sobrepasaron y pasaron al vandalismo hasta el punto en el que el profesor Wenger perdió el control de la situación . El último día del proyecto el profesor anuncia que La Ola se va ha disolver , pero muchos de ellos se quejaron , él les mostró que lo que estaban haciendo estaba mal, aunque no llegaron a esa conclusión por ellos mismos hasta que uno de sus compañeros Tim , los amenazó con una pistola , disparó a un compañero , para luego quitarse la vida.

Opinión:
En mi opinión la película es muy interesante , por el hecho de que nos muestra lo fácil que somos de manipular sin darnos ni siquiera cuenta . Muestra el desprecio con el que tratamos a las personas que no pertenecen a un grupo social por tener distintas opiniones y como nos unimos a un grupo que aunque tenga una mentalidad completamente distinta a la nuestra para no sufrir ese aislamiento. Creo que es necesario que todos los alumnos que se encuentran actualmente en la secundaria y bachillerato deberían ver esta película para darse cuenta de que no deben dejar que otros les arrebaten su opinión y que deben luchar para ser quiénes quieren ser de verdad.

Resultado de imagen de la ola simbolo
 


La profesora después de ver está película también nos dió una ficha con unos cuantos ejercicios , que son los siguientes:
¿Sabrías que diferencia hay entre amistad y colegueo?

La diferencia desde mi punto de vista es que una relación se clasifica dependiendo del grado de confianza , si tienes más confianza con alguien entonces es amistas y si no la tienes apenas es colegueo.

Señala que relaciones de la película son de amistad y cuáles de colegueo.
La verdad es que no me acuerdo de los nombres de todos , así que pondré los nombres de los cuales me acuerdo, una relación de colegueo, por ejemplo sería la que que mantienen Tim y Sinan , y una de amistad sería la de Karo y Mona.
¿Crees que son relaciones de amistad sanas y respetuosas?
No opino que la primera relación mencionada sea sana y la segunda opino que si es sana.
¿Crees que alguien estaría dispuesto a pasar un tiempo en la cárcel por ti como Combo por No creo , ya que hace falta un grado muy alto de confianza.
¿Crees que esa situación es real?
No creo que sea real.(No sabía que contestar , ya que estos personajes no salen el la película)
Haz una reflexión sobre cómo crees que debería ser una relación de amistad sana.
Creo que una relación de amistad sana se basa en el hecho de que la compañía de alguno de ell@s afecte de forma negativa al otr@. También creo que es necesario que haya respeto y confianza en ella.
  

La catedral de Málaga y la Alcazaba

Hola a todos un día más , hoy os voy ha hablar de dos monumentos históricos que pertenecen al Patrimonio Cultural de la ciudad donde vivo : La Catedral de Málaga también llamada la Manquita y La Alcazaba.
La Catedral de Málaga se mandó a construir en el año 1528 sobre el solar de una antigua mezquita , su construcción sigue los planos de construcción de Diego de Siloé . Su construcción concluye en el siglo XVIII  por orden real.
La catedral esta compuesta por varios estilos arquitectónicos , como por ejemplo el gótico en su planta , renacentista y barroco.Entre sus obras de arte destaca  la sillería del Coro (Pedro de Mena).

Es la Mezquita mas alta de Andalucía ya que cuenta con 84m de altura .Y finalmente una de las razones del sobrenombre de La Manquita es el hecho de que una de sus torres esta inconclusa ya que según dicen el dinero fue envíado para ayudar en la Independecia de Ámerica.

lunes, 30 de enero de 2017

Las sufragistas, la película

Hola amigos/as , ¡espero que estéis teniendo un buen día! Hoy después de mucho tiempo vengo ha hablar otra vez sobre las actividades que hemos realizado en mis clases de historia . Pues como podéis observar en el título voy ha hablaros sobre la película "Las Sufragistas" ya que la hemos visto en clase y como deberes tenemos que realizar una sinopsis acerca de ella.
La historia transcurre en Inglaterra a principios del siglo XX  , la protagonista es Maud Watts una mujer , madre y esposa que trabaja en una lavandería , en la cual durante su infancia fue abusada sexualmente por su jefe. Un día mientras que entregaba un paquete fue espectadora de un manifiesto sufragista en el cual estaban rompiendo escaparates. De vuelta al trabajo una de sus compañeras llamada Violet Miller es sufragista y decide acompañarla ha presentar pruebas de sus condiciones de vida ante el primer ministro , con la intención de que cedan ante la causa. Tras dar Maud su testimonio en lugar de Violet esperan ansiosas las respuesta que al final es negativa. Tras una violenta disputa son metidas en la cárcel , tras ese incidente vuelven a ser arrestadas debido a que protegieron  a la señora Pankhurst la líder del movimiento. Luego de ese incidente su marido Sonny , su marido , la echa de casa por ser sufragista y le prohibe ver a su hijo George , que luego será dado en adopción por decisión del padre. Steed un oficial la intenta sobornar diciéndole que si le cuenta los movimientos de las sufragistas la ayudara , pero ella se niega . Finalmente la película acaba  con la muerte de de Emily Wilding Davison al ser atopellada por el caballo del rey George V.

Espero que os haya gustado esta sinopsis , y que decidáis ver esta película , ya que en mi opinión es un gran tributo a todas las mujeres que lucharon para que nuestras generaciones tuviesen los derechos de los que gozamos ahora . Pero la lucha todavía no ha terminado , aún nos quedan muchas cosas por conseguir.

viernes, 2 de diciembre de 2016

El teatro romano de Málaga

Buenos días a todos y bienvenidos a mi blog , hoy os voy ha hablar sobre el teatro romanno de Málaga , ya que es donde actualmente resido.
Este teatro fue promovido por el emperador Cesar Augusto en el siglo I a.C . Fue declarado Patrimonio Histórico de España el 16 de marzo de 1972.Ahora os voy ha hablar sobe sus partes y para que servían antiguamente.Un teatro es una edificación de forma semicircular  , que tiene una función lúdica y solo eran los hombres los que podrían actuar.

Cávea - son los asientos , tiene 31,1 m de radio por 16m de alto.
Vomitorium - son las salidas que se sitúan al bajar de la cávea , por puertas abovedadas o pasillos.
Orchestra - espacio semicircular de 15 m situado ente la cávea y el escenario.
Escenario- sitio dónde actuaban los actores .

Resultado de imagen de https:/teatro romano de malaga


lunes, 28 de noviembre de 2016

Cuaderno de quejas

Buenos días a todos , hoy dirijo mi palabra hacia el Ministerio de Educación de Andalucía , para hacerles llegar mis quejas. Mi intención no es molestar , sino informarles sobre la situación de mi centro y de la experiencia del día a día , desde el punto de vista de un alumno . Me llamo Roberta Stefanía Ionescu , asisto al instituto I.E.S El Palo , situado en Málaga , en el barrio El Palo. Este centro fue construido en el año 1979 . Es un centro bastante amplio y tiene una gran oferta educativa. Eso esta bien , pero ahora os contaré mis quejas de la forma mas constructiva posible . Para empezar , las sillas y mesas están muy deterioradas , ya que o están pintadas , o tienen alguna esquina rota , e incluso muchas de ellas están cojas , puede que no parezca importante pero las sillas al pasar mucho tiempo sentada , te acaba doliendo la espalda , y muchas veces el pelo o alguna prenda de vestir se te engancha en las esquinas rotas , arrancándote un par de mechones o rompiendo la prenda de vestir,(en mi caso son siempre las medias). Los baños están muy deteriorados , nunca hay papel y tampoco jabón , algunas cisternas están rotas y en los baños del segundo piso no hay ni espejo ni tapa en la cisterna . En algunas clases las persianas y algunas bombillas están rotas . En invierno hace mucho frío y no hay un calentador para todas las clases, y en verano hace demasiado calor y no hay ventiladores para todos. Los ordenadores son muy viejos y muchos de ellos no funcionan o van muy lentos. En la entrada hay un boquete que da a la alcantarilla y que han intentado tapar poniendo encima una tabla de madera y una piedra para que no se mueva. Las herramientas del departamento de tecnología al igual que las otras cosas están muy viejas y oxidadas , dificultando su uso. También nuestro material deportivo aunque no es escaso y se mantiene en buenas condiciones , en el caso del tenis , las paletas son muy malas y pesadas , haciendo que sea difícil jugar con ellas. Pues bien estas son mis quejas , aunque son bastantes lo admito , también doy las gracias por tener unos profesores competentes con los que puedo formarme eficazmente para el futuro .


 Muchas gracias por leer ,un cordial saludo.
Atte: Roberta Stefanía Ionescu.ç