¡Hola a todos! En nuestra clase de historia hemos estado aprendiendo acerca de la 2ª G.M , pero nuestra profesora decidió que simplemente con la teoría no nos íbamos a dar cuenta de la gravedad de los actos del régimen Nazi . Por lo tanto nos mandó a leer un libro y ver una película acerca de este tema , y luego en nuestro blog escribir un pequeño resumen y nuestra opinión.
El libro que yo he escogido ha sido El niño con el pijama de rayas , escrito por John Boyne , y trata acerca de Bruno el hijo de 9 años del un importante comandante nazi que se traslada desde Berlín a Auschwitz debido al trabajo de su padre.Una vez allí seda cuenta que desde su ventana puede ver el campo de concentración de judíos , y mientras que estaba en una excursión por los alrededores conoce a un niño preso y se hacen amigos
Al principio cuando empecé el libro no me terminaba de convencer la forma de escribir del autor,pero decidí que lo iba a seguir leyendo , la verdad es que el libro no es tan crudo ya que esta escrito desde los ojos de un niño , pero sin embargo aún se puede ver las abominaciones causadas a los judíos detrás de ese velo de inocencia que cubre el libro. Fue justo sobre el final cuando me dí cuenta de eso y entendí realmente la forma de escribir de John Boyne y el porqué de su popularidad.La verdad es que el final me sorprendió mucho , supongo que no era lo que yo realmente esperaba.
La película que he escogido para estos deberes es El Pianista , que trata , brevemente resumido , de un judío pianista que es perseguido por los nazis.
Realmente con esta película no se por donde empezar , creo que la mejor palabra que la describiría sería cruda , es una película cruda . Nosotros cuando nos explican que a los judíos les imponían nomas muy estúpidas ,simplemente por el hecho de ser judíos , no nos damos cuenta hasta que punto llega la exageración , unos ejemplos que he observado en la película son : no podían caminar por la acera ,no podían sentarse en un banco público , no podían entrar en una cafetería , luego los encerraron en un gueto , donde entraban en sus casas cuando querían , matando por diversión y sin escrúpulos . Para mi ha sido muy duro ver está película , y debido a ella estuve varios días común nudo en el mi pecho , llegando hasta el punto en el cual llegué a casa , me senté en el sofá y me puse a llorar.El simple hecho de que algo como eso vuelva a ocurrir me horroriza y espero que de verdad nunca ocurra , porque no se si sería capaz de soportarlo.