viernes, 26 de mayo de 2017

Concienciar sobre la segunda guerra mundial



¡Hola a todos! En nuestra clase de historia hemos estado aprendiendo acerca de la 2ª G.M , pero nuestra profesora decidió que simplemente con la teoría no nos íbamos a dar cuenta de la gravedad de los actos del régimen Nazi . Por lo tanto nos mandó a leer un libro y ver una película acerca de este tema , y luego en nuestro blog escribir un pequeño resumen y nuestra opinión.

El libro que yo he escogido ha sido El niño con el pijama de rayas , escrito por John Boyne , y trata acerca de Bruno el hijo de 9 años del un importante comandante nazi que se traslada desde Berlín a Auschwitz debido al trabajo de su padre.Una vez allí seda cuenta que desde su ventana puede ver el campo de concentración de judíos , y mientras que estaba en una excursión por los alrededores conoce a un niño preso y se hacen amigos 
Al principio cuando empecé el libro no me terminaba de convencer la forma de escribir del autor,pero decidí que lo iba a seguir leyendo , la verdad es que el libro no es tan crudo ya que esta escrito desde los ojos de un niño , pero sin embargo aún se puede ver las abominaciones causadas a los judíos detrás de ese velo de inocencia que cubre el libro. Fue justo sobre el final cuando me dí cuenta de eso y entendí realmente la forma de escribir de John Boyne y el porqué de su popularidad.La verdad es que el final me sorprendió mucho , supongo que no era lo que yo realmente esperaba.
Resultado de imagen de elpianistaResultado de imagen de el niño con el pijama de rayas

La película que he escogido para estos deberes es El Pianista , que trata , brevemente resumido , de un judío pianista que es perseguido por los nazis.
Realmente con esta película no se por donde empezar , creo que la mejor palabra que la describiría sería cruda , es una película cruda . Nosotros cuando nos explican que a los judíos les imponían nomas muy estúpidas ,simplemente por el hecho de ser judíos , no nos damos cuenta hasta que punto llega la exageración , unos ejemplos que he observado en la película son : no podían caminar por la acera ,no podían sentarse en un banco público , no podían entrar en una cafetería , luego los encerraron en un gueto , donde entraban en sus casas cuando querían , matando por diversión y sin escrúpulos . Para mi ha sido muy duro ver está película , y debido a ella estuve varios días común nudo en el mi pecho , llegando hasta el punto en el cual llegué a casa , me senté en el sofá y me puse a llorar.El simple hecho de que algo como eso vuelva a ocurrir me horroriza y espero que de verdad nunca ocurra , porque no se si sería capaz de soportarlo.