viernes, 7 de octubre de 2016

El Rococo

Esta vez en clase de historia estamos estudiando el Rococó , se que muchos de mis compañeros van ha hablar sobre pinturas , arquitectura y estatuas que pertenecen a esta época , pues bien yo he decidido hablar sobre la moda que se llevaba en ese momento. Ya que en mi opinión la moda también es una obra de arte que esta muy menospreciada.


Resultado de imagen de moda rococo




Resultado de imagen de maria antonieta vestidos revolucion francesa




Resultado de imagen de maria antonieta

María Antonieta de Austria fue una de las grandes portadoras de este estilo.



Corsé y pannier

Tocados y sombreros.

Como podéis observar la moda en este periodo se basa en vestidos recargados y amplios , con colores pastel , estampados de flores y volantes de seda , lino , etc. Al empezar el día las grandes damas se embutían en molestos corsés que acentuaran su figura y luego se ponían el pesado pannier.  Estaba muy de moda llevar abanicos y mitones para el día a día , y guantes largos para eventos especiales. El maquillaje consistía en una base blanca , con mejillas pintadas de rojo o rosa y labial. Los peinados y tocados no podían ser menos , por lo que al igual que todo en el rococó eran muy extravagantes y lujosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario