Hola amigos/as , ¡espero que estéis teniendo un buen día! Hoy después de mucho tiempo vengo ha hablar otra vez sobre las actividades que hemos realizado en mis clases de historia . Pues como podéis observar en el título voy ha hablaros sobre la película "Las Sufragistas" ya que la hemos visto en clase y como deberes tenemos que realizar una sinopsis acerca de ella.
La historia transcurre en Inglaterra a principios del siglo XX , la protagonista es Maud Watts una mujer , madre y esposa que trabaja en una lavandería , en la cual durante su infancia fue abusada sexualmente por su jefe. Un día mientras que entregaba un paquete fue espectadora de un manifiesto sufragista en el cual estaban rompiendo escaparates. De vuelta al trabajo una de sus compañeras llamada Violet Miller es sufragista y decide acompañarla ha presentar pruebas de sus condiciones de vida ante el primer ministro , con la intención de que cedan ante la causa. Tras dar Maud su testimonio en lugar de Violet esperan ansiosas las respuesta que al final es negativa. Tras una violenta disputa son metidas en la cárcel , tras ese incidente vuelven a ser arrestadas debido a que protegieron a la señora Pankhurst la líder del movimiento. Luego de ese incidente su marido Sonny , su marido , la echa de casa por ser sufragista y le prohibe ver a su hijo George , que luego será dado en adopción por decisión del padre. Steed un oficial la intenta sobornar diciéndole que si le cuenta los movimientos de las sufragistas la ayudara , pero ella se niega . Finalmente la película acaba con la muerte de de Emily Wilding Davison al ser atopellada por el caballo del rey George V.
Espero que os haya gustado esta sinopsis , y que decidáis ver esta película , ya que en mi opinión es un gran tributo a todas las mujeres que lucharon para que nuestras generaciones tuviesen los derechos de los que gozamos ahora . Pero la lucha todavía no ha terminado , aún nos quedan muchas cosas por conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario