miércoles, 22 de marzo de 2017

La catedral de Málaga y la Alcazaba

Hola a todos un día más , hoy os voy ha hablar de dos monumentos históricos que pertenecen al Patrimonio Cultural de la ciudad donde vivo : La Catedral de Málaga también llamada la Manquita y La Alcazaba.
La Catedral de Málaga se mandó a construir en el año 1528 sobre el solar de una antigua mezquita , su construcción sigue los planos de construcción de Diego de Siloé . Su construcción concluye en el siglo XVIII  por orden real.
La catedral esta compuesta por varios estilos arquitectónicos , como por ejemplo el gótico en su planta , renacentista y barroco.Entre sus obras de arte destaca  la sillería del Coro (Pedro de Mena).

Es la Mezquita mas alta de Andalucía ya que cuenta con 84m de altura .Y finalmente una de las razones del sobrenombre de La Manquita es el hecho de que una de sus torres esta inconclusa ya que según dicen el dinero fue envíado para ayudar en la Independecia de Ámerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario