miércoles, 22 de marzo de 2017

La ola

Hola a todos , recientemente en as clases de historia hemos visto una película llamada La Ola. Primero haré una pequeña sinopsis sobre ella y luego daré mi opinión.

Sinopsis : La trama de la película se lleva a cabo en un instituto alemán , principalmente en la semana de proyectos. El profesor Wenger decide tratar en esta semana sobre la autocracia. Al principio el proyecto no llamó la atención pero gracias a la disciplina impuesta por el profesor los alumnos empiezan ha seguir las reglas de este. Ellos eligieron llamarse La Ola e incluso inventaron un saludo , llevaban uniforme y no dejaban pasar a nadie que no formase parte de La Ola . Pero sus acciones se sobrepasaron y pasaron al vandalismo hasta el punto en el que el profesor Wenger perdió el control de la situación . El último día del proyecto el profesor anuncia que La Ola se va ha disolver , pero muchos de ellos se quejaron , él les mostró que lo que estaban haciendo estaba mal, aunque no llegaron a esa conclusión por ellos mismos hasta que uno de sus compañeros Tim , los amenazó con una pistola , disparó a un compañero , para luego quitarse la vida.

Opinión:
En mi opinión la película es muy interesante , por el hecho de que nos muestra lo fácil que somos de manipular sin darnos ni siquiera cuenta . Muestra el desprecio con el que tratamos a las personas que no pertenecen a un grupo social por tener distintas opiniones y como nos unimos a un grupo que aunque tenga una mentalidad completamente distinta a la nuestra para no sufrir ese aislamiento. Creo que es necesario que todos los alumnos que se encuentran actualmente en la secundaria y bachillerato deberían ver esta película para darse cuenta de que no deben dejar que otros les arrebaten su opinión y que deben luchar para ser quiénes quieren ser de verdad.

Resultado de imagen de la ola simbolo
 


La profesora después de ver está película también nos dió una ficha con unos cuantos ejercicios , que son los siguientes:
¿Sabrías que diferencia hay entre amistad y colegueo?

La diferencia desde mi punto de vista es que una relación se clasifica dependiendo del grado de confianza , si tienes más confianza con alguien entonces es amistas y si no la tienes apenas es colegueo.

Señala que relaciones de la película son de amistad y cuáles de colegueo.
La verdad es que no me acuerdo de los nombres de todos , así que pondré los nombres de los cuales me acuerdo, una relación de colegueo, por ejemplo sería la que que mantienen Tim y Sinan , y una de amistad sería la de Karo y Mona.
¿Crees que son relaciones de amistad sanas y respetuosas?
No opino que la primera relación mencionada sea sana y la segunda opino que si es sana.
¿Crees que alguien estaría dispuesto a pasar un tiempo en la cárcel por ti como Combo por No creo , ya que hace falta un grado muy alto de confianza.
¿Crees que esa situación es real?
No creo que sea real.(No sabía que contestar , ya que estos personajes no salen el la película)
Haz una reflexión sobre cómo crees que debería ser una relación de amistad sana.
Creo que una relación de amistad sana se basa en el hecho de que la compañía de alguno de ell@s afecte de forma negativa al otr@. También creo que es necesario que haya respeto y confianza en ella.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario