El día mundial del flamenco
Hola , espero que estéis teniendo un buen día , hoy os voy ha hablar sobre el flamenco.El día 16 de noviembre , fue el día mundial del flamenco, y en mi instituto lo hemos celebrado . Organizamos una mesa redonda en la que se sentó el Jefe de estudios , una antigua compañera que se graduó , junto a su hermana , una compañera de clase llamada Aurora y Pepa Gamez , miembro de la Peña de Almache. Empezaron explicando el origen del flamenco , en que consiste , los "palos" del flamenco,etc. Luego Aurora nos explico que los verdiales se empiezan tocando la caracola y ella hizo una demostración , después bailo unos verdiales. La chica que se graduó y su hermana tocaron y cantaron una canción. La charla se me hizo un poco larga , pero aprendí cosas nuevas , como por ejemplo lo que eran los "palos" del flamenco , y que se conoce por ese nombre a cada una de las variedades tradicionales del cante flamenco. Para finalizar he comprendido que el flamenco es algo que no debería perderse ya que forma parte del corazón español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario