La historia comienza en el momento en el que Paris eligió a Afrodita como la diosa más bella de entre Hera , Atenea y Afrodita. Cada una le prometió un regalo , pero la ganadora fue Afrodita que le prometió la mujer más bella del mundo. La mujer más bella del mundo era Helena , la esposa de Menelao rey de Esparta ,el hermano de Agamenón , rey de Micenas . Un día París se presenta en Esparta , y como era tradición en Grecia , le ofrecieron cobijo e hicieron festines en su honor. Pero el se enamoró de Helena , y Helena de él , así que los dos decidieron huir a Troya. En Troya Helena fue bien recibida , y todos estaban seducidos por su encanto. Pero Menelao al enterarse de la tradición de su esposa y de Troya , decide ir con su hermano Agamenón para recuperala y tambíen para conquistar la próspera ciudad. Y este fue el comienzo de la mítica guerra de Troya.
martes, 22 de noviembre de 2016
El Neoclasicismo
Hola a todos/as , espero que estéis teniendo un buen día , en este momento en nuestra clase de historia estamos estudiando la Revolución Francesa , y por ello en el apartado de arte toca hablar sobre el neoclasicismo . Nuestra profesora de historia Zulema , nos dijo que eligiésemos una obra de Jacques-Louis David . Yo he elegido "Los amores de Paris y Helena" , y en el cuadro aparecen dos de los personajes principales de la Ilíada , Paris y Helena de Troya. Representa el cortejo de Paris hacia Helena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario